miércoles, 12 de febrero de 2014

Los 10 mejores hoteles del mundo según Tripadvisor

No hay duda de que el macroportal de viajes Tripadvisor se ha convertido en una referencia fundamental para millones de viajeros de todo el planeta. Gracias a las opiniones de primera mano que comparten los usuarios es posible hacerse una idea bastante aproximada de lo que nos encontraremos en un hotel concreto.


Reconozco que para mí Tripadvisor resulta decisivo la hora de escoger un hotel. Siempre hay opiniones extremas que prefiero descartar (clientes enfadados por algún comportamiento concreto que generalizan a toda la experiencia hotelera, que se quejan por detalles demasiado insignificantes,  que no llegaron a serlo por algún error en la reserva y puntúan negativamente... o en el otro sentido, clientes fácilmente impresionables, que se adaptan a prácticamente cualquier cosa y están encantados con todo siempre). Pero dejando a un lado este tipo de críticas poco valiosas, es totalmente cierto que un vistazo general al grueso de las opiniones te da una impresión muy acertada de lo que puedes esperar de un hotel.


Cada cierto tiempo, Tripadvisor otroga galardones a sus mejores hoteles. Y es probable que estos premios se hayan convertido en los más interesantes del panorama hotelero, ya que son seleccionados en última instancia por los propios usuarios y no por jurados o críticos de dudosas intenciones.

Ayer mismo, el portal hacía públicos sus premios más importantes, los 2014 Travelers' Choice Awards, que reciben los 10 hoteles mejor valorados por los usuarios de todo el año 2013.  No quería dejar pasar la oportunidad de comentarlos con vosotros. Yo desde luego ya los estoy apuntando todos en mi agenda de hoteles molones! 

1. Grand Hotel Kronenhof, Pontresina, Suiza  
2. The Upper House, Hong Kong, China  
3. Gili Lankanfushi Maldives, Lankanfushi, Maldivas  
4. Nayara Hotel, Spa & Gardens, La Fortuna de San Carlos, Costa Rica     
5. The Oberoi Udaivilas, Udaipur, India 
6.  Casa Gangotena, Quito, Ecuador 
7.  Lindos Blu, Lindos, Grecia  
8. The St. Regis Punta Mita Resort, Punta de Mita, México  
9. The Oberoi, Mumbai, Mumbai, India  
10. Trump International Hotel & Tower Toronto, Toronto, Canada


Realmente abruma tanta belleza hotelera!! El Grand Hotel Kronenhof, que ocupa la merecidísima primera posición, es uno de los que han ido de cabeza a la lista de visitas imprescindibles. Las habitaciones rondan los 250-400 euros, bastante asequibles si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un hotel de lujo con una arquitectura impresionante, vistas panorámicas a los glaciares de la Bernina y a las montañas de la Engadina, un spa de 2000 metros cuadrados y un restaurante con estrella Michelin. Imposible perdérselo!

Me apunto también The Upper House en Hong Kong, ya que es uno de los destinos que espero visitar en breve por razones de trabajo. Siendo un hotel de ciudad, tiene unas vistas espectaculares sobre la bahía. Es un edificio moderno, elegante y, que a juzgar por las magníficas opiniones de sus clientes, ofrece un servicio inmejorable. Las habitaciones rondan los 400-500 euros.

Por último, me ha llamado la atención el hotel de Costa Rica (ya que es uno de los destinos de ocio que tengo pendiente desde hace ya varios años). El Nayara Hotel, Spa & Gardens, está ubicado en La Fortuna de San Carlos, en un paraje natural soberbio, al pie de una Laguna del Arenal y el volcán del mismo nombre. Los más de 1.500 usuarios que han puntuado el lugar como Excelente y los numerosos galardones que ha recibido a lo largo de los años lo convierten en uno de los hoteles más interesantes de toda la zona de América Central. Cuenta, además, con uno de los mejores spa del mundo! Se me hace la boca agua viendo las fotos de esas piscinas en medio de la frondosa naturaleza! El precio, realmente asequible para el lujo que ofrece. Se puede conseguir una habitación desde 200 euros.

Y a vosotros ¿Hay alguno que os haya llamado especialmente la atención? ¿Habéis tenido la suerte de alojaros en alguno de ellos?

Os iré informando puntualmente de todos los premios interesantes que se repartan en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario